Instalar aplicaciones para Windows en Auxtral 2

o Debian 10

 

 

 

Muchos usuarios Windows que por alguna razón se ven obligados a usar GNU/Linux pueden encontrase ante una situación un poco desalentadora ante la transición, ya que, si bien en GNU/Linux existen apps para un amplio espectro de tareas específicas, estas llevan un período de adaptación para poder operarlas correctamente, además y como es de suponer los ejecutables de Windows no funcionan en GNU/Linux.

Para solucionar este problema y poder ejecutar aplicaciones exclusivas de Windows en GNU/Linux, existen dos utilidades gratuitas y muy prácticas llamadas Wine y PlayOnLinux.

Wine

Wine se desarrolló con el objetivo de correr programas exclusivos de Windows en ambientes GNU/Linux con total compatibilidad tratando de no perder ninguna característica.

El programa se encarga de convertir los comandos de Windows en comandos GNU/Linux para que cada programa sea ejecutado.

Para instalarlo ejecutá los comandos siguientes como "root":

dpkg --add-architecture i386

upgr ó bien apt-get update

apt-get install wine

una vez instalado, debés tener en cuenta que no todas las aplicaciones de Windows pueden ser totalmente compatibles con Auxtral.

Descargá el instalador original ".exe" o ".msi" de la aplicación para Windows que quieras instalar.
Busca el archivo ".exe" ó ".msi" de la aplicación con el Navegador de Archivos, hacé clic con el botón derecho en él y presioná "Instalar aplicación de Windows".
Seguí las instrucciones en la pantalla para completar la instalación.

Si la aplicación de Windows tiene problemas durante o después de la instalación con las instrucciones anteriores, intentá instalarla con PlayOnLinux. Esto configura la capa de compatibilidad de la aplicación de Windows para que funcione mejor con esta aplicación específica.

 

 

fle
PlayOnLinux

Gracias a PlayOnLinux, que es un Frontend para Wine, hoy instalar tus aplicaciones favoritas de Windows en GNU/Linux es más fácil, ya que POL te permite descubrir aplicaciones de Windows, descargarlas y guiarte a través del proceso de instalación.

Instalalo:

Para instalar POL tenés que habilitar los repositorios "comtrib".

Logueate como superusuario con "su" + contraseña root y ejecutá:

contrib

y despues:

upgr ó bien apt-get update

apt-get install playonlinux

Abrí el "menú" > "Vino"> "PlayOnLinux".

Hacé clic en "Instalar un programa" para navegar por la lista de aplicaciones disponibles para descargar e instalar.

Seleccione la aplicación que desea instalar y presione "Instalar", o buscá el ".msi", "setup" o ".exe" de el software que quieras instalar.

Windows Apps